¡Prepara tu terraza para el buen tiempo!

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de los espacios al aire libre, es hora de poner patas arriba nuestras terrazas y sacarles el máximo provecho,
por eso hoy te traemos algunas ideas para hacer de ese rinconcito exterior un lugar apetecible en el que puedas sentarte a disfrutar con amigos o simplemente relajarte con los últimos rayos del sol de la tarde. No olvides que la terraza es una extensión de nuestro hogar por lo que sería interesante que la decoración que pongamos esté en consonancia con la del resto de la casa, aunque esto no es un punto indispensable, lo verdaderamente importante a la hora de enfrentarte a la decoración de un espacio es que disfrutes del proceso y des rienda suelta a tu creatividad.

Aporta color y textura con diferentes elementos decorativos

Nos encanta llegar a una casa y que nos inviten a salir a la terraza, pocas cosas pueden hacernos más felices que disfrutar de un café al sol en un sillón cómodo, rodeados de cojines o velas aromáticas... Estos simples elementos harán que tu terraza cobre vida, te sorprenderá lo sencillo que es otorgar personalidad a un espacio escogiendo los elementos adecuados, no te asustes a la hora de mezclar, los ambientes eclécticos son tendencia desde hace varias temporadas. Coloca una cesta grande en el suelo que a la vez de aportar calidez al conjunto, te servirá para guardar alguna pequeña manta para las noches más frescas.

Verde que te quiero verde...

Algo que no debe faltar nunca en tu terraza son las plantas, el toque verde de la vegetación es fundamental para otorgar vida a los espacios en general, pero en el exterior se convierten en protagonistas y es algo de lo que no podemos prescindir. Elige macetas que otorguen un extra de personalidad y opta por plantas que requieran poco mantenimiento si no eres un apasionado de la jardinería, existen multitud de propuestas en el mercado que con un poco de agua cada quince días estarán siempre en su máximo esplendor, un ejemplo de ello serían la gran variedad de crasas o cactus existentes, con esta elección no sólo aportarás verde y frescor a tu terraza sino que lograrás que se vea de rabiosa actualidad.

Crea ambiente con la iluminación

Es increíble la magia que podemos crear con la iluminación adecuada, la luz puede realzar un espacio convirtiéndolo en un placer para los sentidos o causar el efecto contrario, por eso es tan importante que le des un lugar apropiado a la hora de planificar el diseño de tu terraza. Una guirnalda de luces colocada de manera estratégica, portavelas en muebles principales y auxiliares, así como faroles por el suelo serán una solución fantástica para crear un ambiente que invite al disfrute, te permitirán aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación dependiendo del momento, creando diferentes atmósferas y ambientes. Ya no tienes excusas para sacar el máximo rendimiento a tu terraza, anímate y déjate llevar por la inspiración. ¡Disfrútala!


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado